Facebook Twitter
Excursión a las trincheras 09/10/2016

Excursión a las trincheras

Hoy os voy a contar como llegar hasta unas de las trincheras de la Guerra Civil que tenemos muy cerquita del camping. Deciros que es un camino cómodo y muy fácil para ir con niños. 

Comenzamos en la recepción del camping y subimos a la parte alta, para salir por la puerta de emergencia que da al camino de cueva valiente. (5 min)

 

Accedemos a una explanada donde suele haber vacas o caballos y veremos una pista forestal, este es el camino que tenemos que tomar hacia arriba.

Siempre debemos dejar el río a nuestra izquierda. Donde podemos encontrar, según la época del año, alguna poza para poder mojarnos los pies.

 

Como en unos 20 minutos de caminata por la pista forestal, no llega  a un kilómetro y medio, encontramos a mano derecha unas piedras bastante grandes que tenemos que rodear. Para coger el caminito que sube a las trincheras (que no se ven a simple vista) debemos pasar por el paso canadiense que hay en la pista y pegadito al paso, sale un sendero a mano derecha. Nos encontraremos con casamatas y trincheras que aunque no están en muy buen estado.

 

Espero que os guste la excursión y os pongo unas cuantas fotos del recorrido y de lo que podéis ver al llegar.